Inicio  |  Quienes somos  |  Mapa web  |  Publicidad
  
Usuario - - Acceso de usuarios
Sábado - 24.Febrero.2018

Publicidad
Complementos y suplementos
dieteticos Complementos dieteticos
Tejido conjuntivo y articulaciones Tejido conjuntivo y articulaciones
Inmunologia Factor de Transferencia Inmunologia Factor de Transferencia
Alimentación Sana
Pasta Pasta
Granos Cerales Sémolas Harinas Legumbres Semillas Granos Cereales Sémolas Harinas Legumbres Semillas
Proteinas Vegetales Proteinas Vegetales
Conservas de Verduras Legumbres y Germinados Conservas de Verduras Legumbres y Germinados
Salsas Mayonesas Pates Cremas y Purés Vegetales Salsas Mayonesas Pates Cremas y Purés Vegetales
Omega 3 Natural, Bonito Atún Caballa Conservas del Mar Omega 3 Natural, Bonito Atún Caballa Conservas del Mar
Mermeladas Compotas Síropes Mousse de Frutas Mermeladas Compotas Síropes Mousse de Frutas
Panadería y Galletas Panadería y Galletas
Mueslis Cornflakes Copos Mueslis Cornflakes Copos
Barritas energeticas Tortas y Snacks Barritas energeticas Tortas y Snacks
Frutos secos Frutos secos
Alimentacion Especialidades
Aceites y Vinagres Aceites y Vinagres
Condimentos Especies y Hierbas Condimentos Especies y Hierbas
Endulzantes Endulzantes
Sin Gluten Celiacos Sin Gluten Celiacos
Comida Tradicional Japonesa Comida Tradicional Japonesa
Té Infusiones Café Té Infusiones Café
Bebidas Naturales
Zumos y Bebidas Vegetales Zumos y Bebidas Vegetales
Agua y Refrescos Naturales Agua y Refrescos Naturales
Bodega Cerveza Vino Cava Bodega Cerveza Vino Cava
Accesorios para corredores
Calzado Deportivo Calzado Deportivo
LURBEL Calcetines RegenerativosLURBEL Calcetines Regenerativos
LURBEL Calcetines Regenerativos
Cosmética, higiene, limpieza
Cosmetica para la cara Cosmetica y Belleza
Cremas de masaje y de tratamiento Cremas de masaje y de tratamiento
Jabones champus suavizantes corporales Jabones champus suavizantes corporales
Higiene Dental y Bucal Higiene Dental y Bucal
Higiene Intima Higiene Femenina Higiene Intima Higiene Femenina
MADFORM Cremas de competiciónMADFORM Cremas de competición
MADFORM Cremas de competición
OFERTAS
Estás en: Quiropráctica

Que es el estres (Bienestar Barcelona)

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

 

¿Qué es el Estrés?

EL ESTRÉS,
UN FENOMENO EN PLENA ASCENCIÓN


Según un estudio de la Asociación Americana de Psicología, el 54% de americanos están preocupados por su nivel de estrés diario y 2/3 partes de ellos buscarán la ayuda de un profesional durante su vida. Solo podemos pensar que lo mismo ocurre en la mayoría de los países occidentales ya que vivimos a un ritmo cada día más rápido y que estamos expuestos cada día a más factores estresantes. 

¿Qué es?

Estrés (del inglés stress, ‘fatiga’) es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
El 'estrés' es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. Cuando esta respuesta natural se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que se ve reflejada en el organismo y en la aparición de enfermedades, anomalías y anormalidades patológicas que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Algunos ejemplos son los olvidos (incipientes problemas de memoria), alteraciones en el ánimo, nerviosismo o falta de concentración entre otros síntomas. 

Los 3 tipos de estrés

1. FÍSICO

El estrés físico se produce cuando se realiza un importante desgaste de energía, esto puede ocurrir en trabajos, deportes, corriendo para cumplir horarios o llevando a cabo tareas extenuantes. 

Por ej: Caídas, accidentes, malas posturas, malos gestos, hacer esfuerzos físicos, o el nacimiento

2. EMOCIONAL

El estrés emocional es aquel que se produce como consecuencia de situaciones que afectan a los sentimientos de forma negativa, es un estrés invisible pero no menos peligroso.


Por Ej.: la muerte o enfermedad de familiares o seres queridos, relaciones con la pareja o familiares, preocuparse por el dinero, los niños, o, simplemente, estar en un atasco….

3. QUIMICO

La comida puede contribuir a experimentar estrés (cafeína, azúcar, chocolate, demasiada sal, deficiencias dietéticas etc.). Pero también el alcohol, el tabaco, las drogas,  los medicamentos, olores de disolventes, pinturas o gasolina… ¡y no olvidemos la polución atmosférica! Todo eso altera la química interna.

A eso, podemos también añadir el estrés debido a las radiaciones que cada vez nos contaminan más. Entre las redes de teléfonos móviles, de portátiles etc.…. que se multiplican a una velocidad tremenda, el cuerpo recibe una dosis diaria muy importante! 

La respuesta del Cuerpo

El cuerpo siempre que esté en una situación de peligro o de estrés activa su respuesta “estrés” o reacción dicha “pelea-o- despega”. Este fenómeno tiene unas raíces biológicas muy fuertes: existe para preservarse. En los seres humanos primarios permitía producir la energía necesaria para pelearse frente a un agresor o escapar de  predadores. Era primordial para la sobrevivencia de la humanidad, pero hoy en día puede ser que tenga el efecto opuesto. Si estás constantemente bajo estrés, puede ser que estés más vulnerable a unas situaciones potencialmente peligrosas para su salud.

Cualquier tipo de cambio en la vida puede causar estrés, incluso los cambios positivos. No es solamente el cambio, sino más bien cómo uno reacciona frente a este hecho. Lo que para uno es muy estresante, puede ser muy agradable para otros. Por ejemplo, un cambio de trabajo puede afectar negativamente a una persona cuando para su compañero sería un cambio más que positivo.  

Cómo el estrés afecta el sistema nervioso y al cuerpo en general

               
En situación de estrés, la glándula pituitaria responde aumentando su producción de hormona llamada “hormona adrenocorticotrophica” (ACTH). Cuando la ACTH  está producida en cantidades más grandes, actúa como una alarma que avisaría al cerebro. Esta alarma ordena a las glándulas adrenales, situadas por encima de los riñones, de liberar hormonas en la sangre tal como el cortisol y la adrenalina. Estas van a crear una serie de cambios fisiológicos en todo el cuerpo – por ejemplo: un aumento del pulso y de la presión sanguínea, “apagar” el sistema digestivo, y alterar el sistema inmunológico. Una vez el peligro o estrés se aleje, los niveles de cortisol y adrenalina bajan de nuevo, el pulso, la presión arterial y todas las otras funciones del cuerpo vuelven a la normalidad.

Estos cambios del metabolismo son designados para facilitar una adaptación rápida y efectiva del cuerpo ante una situación de alta presión, pero cuando las situaciones estresantes se amontonan, el cuerpo solo tiene tiempo de descansar y recuperarse, y eso puede perturbar casi todos los procesos del cuerpo. Las respuestas físicas  más comunes en tiempo de estrés crónico se notan en el aparato digestivo. Por ejemplo dolor de estómago y vientre o diarreas son muy comunes cuando uno está estresado. Esto ocurre porque las hormonas mencionadas antes frenan la liberación del ácido estomacal y el vacío del mismo. Las mismas hormonas estimulan el colón, lo que acelera el pasaje de su contenido.

El estrés crónico también afecta al sistema inmunológico haciéndonos más susceptibles a resfriados y otras infecciones. Normalmente, frente a una infección, el sistema inmune libera varias sustancias que causan inflamación, pero una inflamación crónica contribuye al desarrollo de muchas enfermedades degenerativas.
El estrés también está relacionado con el sistema nervioso ya que puede causar depresión, ansiedad, ataques de pánico o demencia. Con el tiempo, la liberación de cortisol puede dañar varias estructuras del cerebro. Cantidades excesivas de cortisol también pueden causar alteraciones del sueño y pérdida de la libido. El sistema cardiovascular también se encuentra afectado ya que el estrés aumenta la presión arterial y el pulso, lo que puede llevar a infartos o ataques cerebrales. 

¿ Y la Quiropráctica en todo esto?

La quiropráctica cuida el sistema nervioso asegurándose de que no exista ninguna interferencia entre el cerebro y el resto del cuerpo para que éste pueda usar el 100% de sus capacidades de recuperación y adaptación. A continuación explicamos el funcionamiento de cómo se activa el sistema nervioso autónomo en caso de estrés.

EL SISTEMA NERVIOSO AUTÓNOMO

Está implicado en actividades que requieren gasto de energía. También inhibe la digestión. Es el que prepara al cuerpo para reaccionar ante una situación de estrés.

El sistema nervioso autónomo o neurovegetativo, a diferencia del sistema nervioso somático y central, es involuntario y se activa principalmente por centros nerviosos situados en la médula espinal, tallo cerebral e hipotálamo.

El sistema nervioso autónomo es, sobre todo, un sistema eferente e involuntario que transmite impulsos desde el sistema nervioso central hasta la periferia, estimulando los aparatos y órganos periféricos. Regula funciones tan importantes como la digestión, la circulación sanguínea, la respiración y el metabolismo.                         

Estas acciones incluyen:

  • el control de la frecuencia cardíaca y la fuerza de contracción,
  • la contracción y dilatación de vasos sanguíneos,
  • la contracción y relajación del músculo liso en varios órganos,
  • acomodación visual,
  • tamaño pupilar
  • secreción de glándulas exocrinas y endocrinas

Cualquier interferencia del sistema nervioso autónomo (es decir a nivel de la médula espinal, del tallo cerebral o del hipotálamo) tendrá efectos en los órganos correspondientes. En otras palabras, una subluxación vertebral –afectando el sistema nervioso autónomo – puede ser la raíz de varios síntomas asociados con el estrés - por ejemplo: problemas digestivos, ansiedad, insomnio, hipertensión, palpitaciones etc…

Los ajustes quiroprácticos corrigen estas subluxaciones y regulan las funciones del sistema nervioso autónomo.
   

 

BIENESTAR BARCELONA

 Ronda de Sant Pere, 40 pral. 1

08010 BARCELONA

TEL. 933021835

 http://www.bienestarbarcelona.com/

BIENESTAR BARCELONA Y

CORRERCORRER.COM

 

Promoción para los visitantes de corrercorrer.com
50% de descuento en la primer visita quiropráctica.

 Incluye:

  • Clase de salud
  • Chequeo físico, espinal, y del sistema nervioso.
  • Entrega de informe.

Al momento de solicitar la cita, mencionando a corrercorrer automáticamente accedes al descuento del 50% sobre el precio real de la primer visita, que es de 60 euros. 

16/12/2010 ir arriba

Carreras realizadas
Entrevistas
Reportajes
Dietetica y Nutricion
Higiene y Salud
Entrenos
Podología
Fisioterapia
Quiromasaje
Quiropráctica
Psicologia Deportiva
Naturaleza y Deporte
Filosofia deportiva y sobre la vida
Running Femenino
¿Sabias que...
Otros temas
Tablas de ritmos calculadoras de ritmos
carreras proximas
Calendario de carreras
Federacion Internacional
Federación Española
Federacion Catalana
AIMS Maratones
Carreras de montaña
Carreras de Duatlon
Carreras de Triatlon
Carreras de orientacion
Carreras de Canicross
World Congress On Science i Athletics
v02.14:0.05
GestionMax
novedades   contacto   política privacidad   buscador   tags   mapa web   

www.corrercorrer.com :: Alimentacion Deportistas
Produce ilatina software, s.l. - iLatina

Calzado deportivo