Inicio  |  Quienes somos  |  Mapa web  |  Publicidad
  
Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 14.Noviembre.2018

Publicidad
Complementos y suplementos
dieteticos Complementos dieteticos
Tejido conjuntivo y articulaciones Tejido conjuntivo y articulaciones
Inmunologia Factor de Transferencia Inmunologia Factor de Transferencia
Alimentación Sana
Pasta Pasta
Granos Cerales Sémolas Harinas Legumbres Semillas Granos Cereales Sémolas Harinas Legumbres Semillas
Proteinas Vegetales Proteinas Vegetales
Conservas de Verduras Legumbres y Germinados Conservas de Verduras Legumbres y Germinados
Salsas Mayonesas Pates Cremas y Purés Vegetales Salsas Mayonesas Pates Cremas y Purés Vegetales
Omega 3 Natural, Bonito Atún Caballa Conservas del Mar Omega 3 Natural, Bonito Atún Caballa Conservas del Mar
Mermeladas Compotas Síropes Mousse de Frutas Mermeladas Compotas Síropes Mousse de Frutas
Panadería y Galletas Panadería y Galletas
Mueslis Cornflakes Copos Mueslis Cornflakes Copos
Barritas energeticas Tortas y Snacks Barritas energeticas Tortas y Snacks
Frutos secos Frutos secos
Alimentacion Especialidades
Aceites y Vinagres Aceites y Vinagres
Condimentos Especies y Hierbas Condimentos Especies y Hierbas
Endulzantes Endulzantes
Sin Gluten Celiacos Sin Gluten Celiacos
Comida Tradicional Japonesa Comida Tradicional Japonesa
Té Infusiones Café Té Infusiones Café
Bebidas Naturales
Zumos y Bebidas Vegetales Zumos y Bebidas Vegetales
Agua y Refrescos Naturales Agua y Refrescos Naturales
Bodega Cerveza Vino Cava Bodega Cerveza Vino Cava
Accesorios para corredores
Calzado Deportivo Calzado Deportivo
LURBEL Calcetines RegenerativosLURBEL Calcetines Regenerativos
LURBEL Calcetines Regenerativos
Cosmética, higiene, limpieza
Cosmetica para la cara Cosmetica y Belleza
Cremas de masaje y de tratamiento Cremas de masaje y de tratamiento
Jabones champus suavizantes corporales Jabones champus suavizantes corporales
Higiene Dental y Bucal Higiene Dental y Bucal
Higiene Intima Higiene Femenina Higiene Intima Higiene Femenina
MADFORM Cremas de competiciónMADFORM Cremas de competición
MADFORM Cremas de competición
OFERTAS
Estás en: Quiropráctica

Partos Naturales - Quiropráctica y Salud (Bienestar Barcelona)

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

Partos Naturales

Lo hemos explicado varias veces ya: la primera subluxación vertebral o interferencia nerviosa, suele producirse al nivel de la primera cervical en el momento de nacer. La rotación y extensión exageradas ejercidas sobre el delicado cuello del bebé durante el parto, añadidas a la presión aplicada al pasar por el canal del útero, son, seguramente, la causa de la primera subluxación de nuestra vida. Ello supone que, a corto o largo plazo, nuestro cuerpo manifieste disfunciones y que se presenten problemas de salud. Poca gente sabe los beneficios que tiene  un parto natural tanto para el bebé como para la madre, ya que los partos con instrumentos, cesáreas y/o provocados, se han convertido en lo más habitual. Pocas familias se plantean un parto domiciliario por falta de información y por ello, este mes, intentaremos  compartir con vosotros lo más importante sobre los partos naturales y en casa. Esperamos que entendáis el impacto que puede tener un parto traumático sobre el sistema nervioso y sobre  la salud general de vuestros hijos, y que podáis tomar  una decisión meditada cuando tengáis  vuestro próximo hijo.
Tenemos mucha más información disponible en nuestra consulta. Por favor, compartidla con vuestros amigos.

¡Buena Lectura!

Partos Naturales:

¿Que incidencia tienen sobre la salud de nuestros Hijos?

A pesar del considerable debate y estudios realizados a lo largo de los años, el concepto de “normalidad” en el parto y en el nacimiento no está estandarizado ni universalizado. En las últimas décadas se ha observado una rápida expansión en el desarrollo y uso de un abanico de prácticas ideadas para iniciar, aumentar, acelerar, regular o monitorizar el proceso fisiológico del parto, con el propósito de mejorar el desenlace para las madres y sus hijos, y, en ocasiones, para racionalizar los protocolos de trabajo en el parto institucionalizado. En los países desarrollados, en donde estas prácticas se han convertido en habituales, se está empezando a cuestionar el valor de estos grados tan altos de intervencionismo. Al mismo tiempo, los países en desarrollo están intentando que toda mujer tenga acceso a un parto seguro. La adopción, sin crítica previa, de toda una serie de intervenciones inútiles, inoportunas, inapropiadas y/o innecesarias, además, con frecuencia, pobremente evaluadas, constituye un riesgo que corren muchos de los que tratan de mejorar los servicios de maternidad.

El fenómeno mundial de la creciente emigración a la ciudad, está haciendo que muchas más mujeres que están dando a luz en unidades obstétricas, tengan partos normales o complicados. Existe una tentación de tratar todos los partos rutinariamente con el mismo alto grado de intervencionismo tanto si son complicados como si no lo son. Esto, desafortunadamente, tiene una serie de efectos negativos, algunos de ellos con serias implicaciones, pues las mujeres y sus hijos pueden resultar dañados por prácticas innecesarias.

Definición del  Parto Normal:

Comienzo espontáneo, bajo riesgo al comienzo del parto manteniéndose como tal hasta el alumbramiento. El niño nace espontáneamente en posición cefálica entre las semanas 37 a 42 completas. Después de dar a luz, tanto la madre como el niño se encuentran en buenas condiciones. Generalmente entre un 70 a 80 % de todas las gestantes se pueden considerar como de “bajo riesgo” al comienzo del parto.

 

¿Tiene el lugar del parto in impacto significativo en la progresión de éste, en el nacimiento y luego en la salud del bebé?

Esta pregunta ha sido estudiada con amplitud en las últimas dos décadas. Mientras que en muchos países desarrollados el parto pasó de ser un proceso natural a un procedimiento controlado, el lugar para dar a luz cambió del hogar al hospital. Al mismo tiempo mucho del denominado “toque humano” fue relegado. El dolor fue aliviado con fármacos y a las mujeres se les dejaba solas por un gran período de tiempo; se las controlaba desde lejos. Algunos hospitales han realizado un esfuerzo al instalar habitaciones que se asemejen a un ambiente hogareño y esto se tradujo en un incremento de la satisfacción de las mujeres y de un descenso en el deseo por su parte de buscar nuevas ubicaciones para dar a luz en futuros embarazos, pero estudios realizados al azar no demostraron ningún cambio respecto a la demanda de epidurales, partos instrumentales o cesáreas.

El parto domiciliario es una práctica que está desigualmente distribuido a lo largo del mundo. Desde 1930, con la institucionalización del nacimiento, la opción del parto domiciliario en la mayoría de los países desarrollados desapareció. El sistema de atención obstétrica en Holanda, donde todavía más del 30 % de las mujeres dan a luz en casa, es excepcional en los países industrializados. 

 

Al 23% de las mujeres catalanas se les practica la cesárea en el parto

Las II Jornadas Profesionales Suavinex debaten los posibles problemas derivados de la medicalización del parto, como el aumento de cesáreas y episiotomías.
Estos encuentros comienzan en Cataluña que, junto a la Comunidad Valenciana, registra el mayor porcentaje de cesáreas del Estado.

La OMS calcula que en España se practican cada año unas 100.000 cesáreas, de las cuales 36.000 podrían evitarse.

El prestigioso obstetra francés Michel Odent ha reivindicado en Barcelona la importancia de potenciar el parto fisiológico y la figura de la comadrona en el proceso de dar a luz para limitar el número de cesáreas que se practican de manera innecesaria. Y lo ha hecho durante su participación en el arranque de las II Jornadas Profesionales Suavinex. Un encuentro en el que han participado unas 300 matronas y en el que Odent ha explicado los peligros que, a su juicio, supone la “industrialización de los nacimientos” por los protocolos médicos, el peso creciente de los ginecólogos frente a las matronas, el incremento en el número de cesáreas y la generalización de las episiotomías, en definitiva, la medicalización del parto.

www.suavinex.com

Dar a luz en casa es una opción segura

Un estudio publicado recientemente concluye que, en mujeres embarazadas de bajo riesgo, dar a luz en casa no se asocia con mayor morbi-mortalidad neonatal.

El estudio observacional, publicado recientemente en el BJOG An International Journal of Obstetrics & Gynaecology (15 Apr 2009), se realizó en los Países Bajos sobre más de 500.000 partos entre mujeres de bajo riesgo entre los años 2000 y 2006. En él, se comparan las tasas de resultados adversos neonatales (muerte intraparto, muerte neonatal a las 24h y a los 7 días e ingreso del bebé a una UCI neonatal) entre mujeres que deciden dar a luz en casa y las que deciden hacerlo en el hospital.
En el análisis se tuvieron en cuenta factores de confusión conocidos que podían influir en los resultados, como la paridad, la edad gestacional, la edad materna, la etnia y el estatus socioeconómico.

El estudio no encontró diferencias significativas entre los partos planeados en casa y los planeados en el hospital. Los riesgos relativos con sus intervalos de confianza fueron: para muerte intraparto y neonatal en las primeras 24h 1,02 (0,77-1,36), para muerte intraparto y neonatal a los 7 días 1,00 (0,78-1,27), y para ingreso del bebé en UCI neonatal 1,00 (0,86-1,16).

A pesar de que se trata de un estudio observacional, basado en la recogida de datos de registros de forma retrospectiva, éste es el estudio de mayor tamaño realizado hasta la fecha sobre la seguridad del alumbramiento en el propio domicilio.

En conclusión, según este estudio, planear el parto en el  propio domicilio es una opción segura para mujeres embarazadas de bajo riesgo siempre y cuando se ofrezca un sistema adecuado y de calidad de atención y cuidado a la maternidad para llevar a cabo esta práctica.

Fuente: Impacto - Excelencia Clínica
Boletín clínico, sanitario y social al servicio del Sistema Nacional de Salud - Vol. 2 nº 6 Junio 2009

   

Partos traumaticos causan daños de la medula Espinal


El periódico de Neurocirugía de julio de 1982 denuncia los daños colaterales que una extracción forzada de un bebé durante el nacimiento puede causar sobre la médula espinal. El estudio dice también que ese tipo de daño en la médula puede ocurrir sin evidencias de dislocación o fractura de las vértebras.

La investigación, hecha en la universidad de medicina de Pittsburg (EE.UU), demuestra que tal daño sobre la médula espinal podría ocurrir sin afectar a los huesos por la elasticidad y flexibilidad de la columna vertebral del recién nacido. Fue comprobado que mientras la columna vertebral podía estirarse hasta 5,1 cm sin dañar las vértebras, la médula espinal no puede hacerlo más de 0,6 cm antes de romperse.

Y lo sabemos: una interferencia del sistema nervioso o subluxación puede afectar a todas las funciones del cuerpo.

Métodos no farmacológicos de alivio del dolor durante el parto

Una tarea muy importante de la matrona es la de ayudar a la gestante a hacer frente al dolor. Esto puede lograrse con analgésicos, pero aún más fundamental e importante es el método no  farmacológico, comenzando durante el período antenatal ofreciendo repetida información a la gestante y a su compañero. Un buen apoyo durante el embarazo y el parto, por parte de la matrona, puede reducir la necesidad de usar analgésicos y así mejorar la experiencia del nacimiento.

Aparte del apoyo durante el parto (el factor más importante) existen otros métodos de alivio del dolor del parto. El primero, es ofrecer a la mujer la posibilidad de adoptar la postura que ella prefiera. Esto significa que no tiene por qué estar necesariamente en la cama y menos aún, en posición supina, y que debe gozar de la libertad de ponerse de pie, sentarse o andar, sin interferencia por parte de las matronas, especialmente, en la fase de dilatación. Existen diversos métodos no invasivos, ni farmacológicos de alivio del dolor que pueden ser utilizados durante el parto. Muchas mujeres sienten alivio del dolor tomando una ducha o un baño. También parecen ser efectivos los masajes. Estos métodos se usan frecuentemente en combinación con otras estrategias, incluyendo prácticas psicosomáticas como hipnosis, música y retroalimentación. Lo mismo ocurre con los métodos que ayudan a la mujer a hacer frente al dolor mediante técnicas para concentrar la atención, técnicas de respiración, relajación y preparación oral  alejando la atención del dolor.

 

Prácticas que son claramente perjudiciales o ineficaces y que deberían ser eliminadas

  1. Uso rutinario del enema.
  2. Uso rutinario del rasurado púbico.
  3. Infusión intravenosa de rutina en el parto.
  4. Inserción de una cánula intravenosa profiláctica de rutina.
  5. Posición en decúbito supino de rutina durante la dilatación.
  6. Examen rectal.
  7. Uso de pelvimetrías.
  8. Administración de oxitócicos antes del nacimiento si sus efectos no pueden ser controlados.
  9. Posición rutinaria de litotomía (con o sin estribos) durante el parto.
  10. Esfuerzos de pujo sostenidos y dirigidos durante la segunda fase del parto.
  11. Masaje y estiramiento del periné durante la segunda fase del parto.
  12. Uso de tabletas orales de ergometrina en la tercera fase del parto para prevenir o controlar una hemorragia.
  13. Uso de ergometrina parenteral de rutina en la tercera fase del parto.
  14. Lavado rutinario del útero después del alumbramiento.
  15. Revisión rutinaria manual del útero después del alumbramiento.


 

Asociación nacer en casa

 La asociación Nacer en Casa nace en nuestro estado a principios de 1988 dando respuesta a la necesidad de aglutinar a los/as profesionales que en ese momento trabajaban en favor de recuperar el nacimiento domiciliario.

Para más información, entra en la web: http://www.nacerencasa.org/

Nuestro Decálogo

1. Velar para que en el proceso de parto y postparto, los protagonistas principales sean el bebé, la madre y el padre.

2. Respetar las condiciones éticas e ideológicas de la madre acordadas previamente.

3. Partiendo de una situación de salud y equilibrio psico-emocional de la madre y su acompañante, se debe garantizar el respeto a cada proceso y ritmo individuales del embarazo y del parto.

4. En caso de verse en la necesidad de utilizar ayuda terapéutica, se utilizarán con preferencia métodos blandos y los menos agresivos.

5. Se tratará al bebé durante todo el proceso con el máximo respeto, ya que es un individuo consciente, sensible y con entidad propia.

6. No se harán manipulaciones intervencionistas sistemáticas e innecesarias ni a la madre ni al bebé.

7. Consideramos recomendable para abordar un parto en casa de un modo consciente y responsable, el trabajo conjunto y preparación previa entre las/los interesados y el/la asistente.

8. Sería recomendable una actitud autocrítica y de revisión continua y constructiva por parte de la/el profesional.

9. Se apoyará y fomentará la lactancia materna como método que garantiza la salud y bienestar del bebé.

10. Consideramos la maternidad como un hecho tanto individual como social y, por tanto, necesitado de apoyo en lo económico, cultural, político y laboral.

 

Recomendamos este libro

“La Revolución del Nacimiento”
por Isabel Fernández del Castillo

La revolución del nacimiento es un libro liberador. La ciencia ha demostrado que la seguridad del parto normal no depende del uso de tecnologías sofisticadas que someten a la mujer, inhiben el parto y sustituyen su fisiología, sino del respeto de las condiciones que favorecen su progreso espontáneo.

Isabel Fernández del Castillo ha estudiado el modelo que siguen otros países más avanzados y propone una “revolución del nacimiento”. Las mujeres y sus parejas deben despojarse de la ingenuidad, y ejercer el derecho y la responsabilidad de dar a luz en cuerpo y alma, de velar por sus hijos/as, y volver a retomar un poder que es propio.

 

 

 

   

 

BIENESTAR BARCELONA

 Ronda de Sant Pere, 40 pral. 1

08010 BARCELONA

TEL. 933021835

 http://www.bienestarbarcelona.com/

BIENESTAR BARCELONA Y

CORRERCORRER.COM

 

Promoción para los visitantes de corrercorrer.com
50% de descuento en la primer visita quiropráctica.

 Incluye:

  • Clase de salud
  • Chequeo físico, espinal, y del sistema nervioso.
  • Entrega de informe.

Al momento de solicitar la cita, mencionando a corrercorrer automáticamente accedes al descuento del 50% sobre el precio real de la primer visita, que es de 60 euros. 

19/05/2010 ir arriba

Carreras realizadas
Entrevistas
Reportajes
Dietetica y Nutricion
Higiene y Salud
Entrenos
Podología
Fisioterapia
Quiromasaje
Quiropráctica
Psicologia Deportiva
Naturaleza y Deporte
Filosofia deportiva y sobre la vida
Running Femenino
¿Sabias que...
Otros temas
Tablas de ritmos calculadoras de ritmos
carreras proximas
Calendario de carreras
Federacion Internacional
Federación Española
Federacion Catalana
AIMS Maratones
Carreras de montaña
Carreras de Duatlon
Carreras de Triatlon
Carreras de orientacion
Carreras de Canicross
World Congress On Science i Athletics
v02.15:0.02
GestionMax
novedades   contacto   política privacidad   buscador   tags   mapa web   

www.corrercorrer.com :: Alimentacion Deportistas
Produce ilatina software, s.l. - iLatina

Calzado deportivo