Inicio  |  Quienes somos  |  Mapa web  |  Publicidad
  
Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 27.Mayo.2018

Publicidad
Complementos y suplementos
dieteticos Complementos dieteticos
Tejido conjuntivo y articulaciones Tejido conjuntivo y articulaciones
Inmunologia Factor de Transferencia Inmunologia Factor de Transferencia
Alimentación Sana
Pasta Pasta
Granos Cerales Sémolas Harinas Legumbres Semillas Granos Cereales Sémolas Harinas Legumbres Semillas
Proteinas Vegetales Proteinas Vegetales
Conservas de Verduras Legumbres y Germinados Conservas de Verduras Legumbres y Germinados
Salsas Mayonesas Pates Cremas y Purés Vegetales Salsas Mayonesas Pates Cremas y Purés Vegetales
Omega 3 Natural, Bonito Atún Caballa Conservas del Mar Omega 3 Natural, Bonito Atún Caballa Conservas del Mar
Mermeladas Compotas Síropes Mousse de Frutas Mermeladas Compotas Síropes Mousse de Frutas
Panadería y Galletas Panadería y Galletas
Mueslis Cornflakes Copos Mueslis Cornflakes Copos
Barritas energeticas Tortas y Snacks Barritas energeticas Tortas y Snacks
Frutos secos Frutos secos
Alimentacion Especialidades
Aceites y Vinagres Aceites y Vinagres
Condimentos Especies y Hierbas Condimentos Especies y Hierbas
Endulzantes Endulzantes
Sin Gluten Celiacos Sin Gluten Celiacos
Comida Tradicional Japonesa Comida Tradicional Japonesa
Té Infusiones Café Té Infusiones Café
Bebidas Naturales
Zumos y Bebidas Vegetales Zumos y Bebidas Vegetales
Agua y Refrescos Naturales Agua y Refrescos Naturales
Bodega Cerveza Vino Cava Bodega Cerveza Vino Cava
Accesorios para corredores
Calzado Deportivo Calzado Deportivo
LURBEL Calcetines RegenerativosLURBEL Calcetines Regenerativos
LURBEL Calcetines Regenerativos
Cosmética, higiene, limpieza
Cosmetica para la cara Cosmetica y Belleza
Cremas de masaje y de tratamiento Cremas de masaje y de tratamiento
Jabones champus suavizantes corporales Jabones champus suavizantes corporales
Higiene Dental y Bucal Higiene Dental y Bucal
Higiene Intima Higiene Femenina Higiene Intima Higiene Femenina
MADFORM Cremas de competiciónMADFORM Cremas de competición
MADFORM Cremas de competición
OFERTAS
Estás en: Quiropráctica

Dolor de Cabeza (Bienestar Barcelona)

ver las estadisticas del contenido enviar a un amigo

   

"Oh, me duele la cabeza ...."

¿Cuantas veces a la semana oímos o decimos esta frase?

 El dolor de cabeza realmente parece la plaga de nuestra época. Se ha vuelto tan común y normal que los medicamentos son cada día más fuertes y la publicidad relacionada con ellos más abundante. Tan abundante que, para la mayoría de la gente, el primer reflejo en caso de cefalea o migraña ¡es el de tomar una pastilla! Pero el papel de la pastilla es solamente el de tapar el síntoma, de aliviar el dolor, ¡no el de ir a la causa y solucionar el problema desde la raíz!! Además, ¿pensais realmente que la pastilla sabe EXACTAMENTE dónde tiene que ir, EXACTAMENTE cuándo y con qué cantidad SIN AFECTAR AL RESTO DEL CUERPO?

Dolor de Cabeza: La Plaga de Nuestra Sociedad

El Dolor de cabeza es el padecimiento más común que aqueja a la humanidad. Tarde o temprano todo el mundo es víctima de un dolor de cabeza. Pero para un 20 por ciento de la población el dolor de cabeza es más que una molestia ocasional. Muchos de los dolores de cabeza son crónicos y frecuentes.

Son muchas las posibles causas del dolor de cabeza: la inhalación del humo de químicos nocivos, la luz intensa, problemas de la vista y del oído, sinusitis, hipertensión arterial, problemas dentales, fiebre elevada, diversos tipos de infecciones, tumores cerebrales, ataques epilépticos, malestares causados por los efectos secundarios de algunas medicinas , ya sea bajo supervisión médica o auto-recetadas, el consumo de las llamadas «drogas sociales», o bien dolores «post-traumáticos» en pacientes que han sufrido algún accidente. En fin, son tantas las posibles causas a las que se atribuyen los dolores de cabeza que, quienes los padecen, pueden literalmente quebrarse la cabeza tratando de averiguar su origen. Pero existen dos tipos de dolores de cabeza bastante comunes; de ellos nos ocuparemos con más detalle a continuación.

1. Los dolores de cabeza por tensión muscular son los más comunes. Este tipo de dolor de cabeza produce un dolor constante, de suave a moderado, sin punzadas, en ambos lados de la cabeza y va acompañado de contracturas en la parte superior del hombro y en el cuello. La causa a menudo se debe a una irritación de los nervios espinales que transportan señales nerviosas a estos músculos.

2. La migraña afecta  aproximadamente al 15% de la población adulta. Las mujeres se ven afectadas dos o tres veces más a menudo que los hombres. Con frecuencia se trata de un dolor unilateral y con punzadas seguido de náuseas y a veces vómitos. Algunas personas experimentan un aura (síntoma en el que se ven una especie de luces brillantes) antes del dolor de cabeza. El dolor está causado por la dilatación de los vasos sanguíneos cerebrales.

TRATAMIENTOS

El tratamiento más común para los dolores de cabeza, incluyendo las migrañas, es generalmente el uso de analgésicos u otros medicamentos.

La aspirina y los sustitutos de la aspirina son los remedios más frecuentes considerados suaves. Otros compuestos más potentes como la codeína, el tartrato de ergotamina, el sulfato de fenelcina, y el maleato de metisérgido, se recetan para combatir dolores más intensos. No obstante, el empleo de narcóticos siempre aumenta el riesgo de crear dependencia o adicción, además de cambiar la química del cuerpo y crear un desequilibrio interno.

LA SOLUCIÓN DEL QUIROPRÁCTICO

Pese a lo que pudiera parecer, un dolor de cabeza no es un dolor del cerebro. El cerebro, así como la mayoría de las membranas y la masa ósea que lo rodea, no están capacitados para sentir dolor. La culpa es, por así decirlo, de la estructura sensible de la cabeza. Es decir, las arterias del cerebro y del cráneo, las venas, y la duramadre, tejido que cubre el cerebro, así como ciertos nervios llamados nervios craneales. Por lo general, si éstos se infectan, se fuerzan, se inflaman, o se someten a una tensión excesiva, el resultado es un molesto dolor de cabeza.

El quiropráctico trabaja sobre el sistema nervioso. Si, como es el caso en gran número de cefaleas/migrañas, las cervicales superiores estan fuera de su sitio y/o bloqueadas, los nervios craneales pueden inflamarse y causar síntomas. (figura 1). Mediante ajustes vertebrales, restablece la posición normal de las vertebras y el flujo normal de información del cerebro al resto del cuerpo.

 

 

 

 


    
               

 

 

                     SANO                                                 ENFERMO

INVESTIGACIONES

“Los efectos de la manipulación (mediante la técnica Toggle Recoil) para los dolores de cabeza con mal funcionamiento de las cervicales superiores: un estudio piloto.”

Se seleccionaron 26 pacientes para diseñar una serie de análisis continuados (6 semanas): 16 mujeres con una media de edad de 42 años, y 10 hombres con una media de 52 años. Todos tenían dolor crónico de cabeza (más de 3 meses) con mal funcionamiento de las articulaciones cervicales superiores (C1 y C2).  Todos recibieron 4 ajustes  cervicales con la técnica Toggle Recoil durante un periodo de 2 semanas. Los resultados se midieron según la historia de dolor de cabeza estandarizado, cuestionarios diarios sobre la duración de la prueba, midiendo frecuencia e intensidad del dolor de cabeza, placas sencillas con radiografías cervicales y manipulación dinámica. Los resultados muestran consecuencias estadísticamente significativas que indican cambios en la frecuencia, duración e intensidad de los dolores de cabeza, en todos los pacientes excepto en dos casos. La duración total de los dolores de cabeza descendió de 110 horas antes del tratamiento a 25 horas después del tratamiento, una disminución del 77%. La marca general para la intensidad cayó de 55 a 22 –un 60% de mejoría en el dolor sentido. La frecuencia de los dolores de cabeza durante un periodo de 2 semanas cayó de 18 a 7, una mejoría del 62%.

Fuente: Whittingham W., Ellis W.B., Molyneux T.P, Facultad de Ciencias de la Salud y Biomédicas, Escuela de Quiropráctica y Osteopatía, R.M.I.T., (Melbourne, Australia). Julio y agosto de 1994.

“El efecto de la manipulación de la columna vertebral en el tratamiento de la cefalea de origen cervical”.

53 sujetos con cefaleas frecuentes fueron sometidos a estudio. Todos ellos cumplían los criterios de la International Headache Society (Sociedad Internacional de Cefaleas) para cefaleas cervicogénicas (excluidos los criterios radiológicos).

Después de la selección aleatoria, a 28 personas del grupo se les realizaron manipulaciones cervicales de baja amplitud y alta velocidad (o ajustes) 2 veces a la semana durante 3 semanas. Los 25 restantes recibieron láser de baja frecuencia en la región cervical superior y masaje de fricción profunda, también 2 veces a la semana durante 3 semanas.

Los cambios de la semana 1 a la semana 5 en cuanto a la utilización de analgésicos al día, en la intensidad de la cefalea por episodio y en el número de horas de cefalea al día fueron registrados en un diario de cefaleas. El uso de analgésicos disminuyó en un 36% en el grupo con ajustes, pero se mantuvo sin cambios en el grupo que recibió el otro tratamiento; esta diferencia se consideró estadísticamente significativa. El número de horas de cefalea al día disminuyó en un 69% en el grupo con ajustes, comparado con el 37% en el otro grupo. Por último, la intensidad de la cefalea por episodio disminuyó en un 36% en el grupo con ajustes, comparado con un 17% en el otro grupo. 

La manipulación espinal tiene un efecto positivo significativo en casos de cefaleas cervicogénicas.

Fuente: Nilsson N., Christensen HW y artvigsen J. Instituto de Biología médica (Biomecánica), Facultad de Ciencias de la salud, Universidad de Odense, Dinamarca. Septiembre 1995.

 “La eficacia de la manipulación espinal, la amitriptilina y la combinación de ambas terapias para la profilaxis de la migraña”.

El objetivo de este estudio es medir la eficacia relativa de la y la combinación de ambas amitriptilina, la manipulación espinal terapias para la profilaxis de la migraña. La investigación se basa en 218 pacientes con diagnóstico de migraña. Después de un periodo base de 4 semanas, a los pacientes se les asignaron al azar 8 semanas de tratamiento, después de las cuales se realizó un periodo de seguimiento de 4 semanas.

Se observó una mejoría clínica importante en los resultados primarios y secundarios en los tres grupos de estudio. La reducción en los puntos ordenados de la cefalea durante el tratamiento comparados con la línea base fue del 49% para la amitriptilina, del 40% para los ajustes de la columna vertebral y del 41% para la combinación de ambos tratamientos. Durante el periodo de seguimiento posterior al tratamiento la reducción desde la línea base fue del 24% para la amitriptilina, del 42% para los ajustes y del 25% para ambos tratamientos combinados.

Conclusión: No hay ningún beneficio en la terapia combinada amitriptilina y manipulación espinal para el tratamiento de la migraña. La manipulación espinal parecía un tratamiento tan eficaz como bien establecido, así como efectivo (amitriptilina) y, en base a los escasos efectos secundarios, se debería considerar como tratamiento opcional para los pacientes con migrañas frecuentes.

Fuente: Nelson C.F., Bronfort G., Evans R., Boline P., Goldsmith C. y Anderson A.V.  Centro de estudios clínicos, Nortwestern College of Chiropractic, Bloomington (Minnesota, EE.UU).


TESTIMONIO DEL MES

Hola, soy Pilar. Durante años sufrí insoportables migrañas, lo que me obligaba a tomar varios medicamentos. ¡Llegué a ingerir hasta 14 pastillas de Gelocatil por día! y no quería seguir tomando tanta medicación. Empecé a probar toda clase de tratamientos pero no acababa de sentirme bien de una forma definitiva. Mi hermana me había hablado de la Quiropráctica. Hacía tiempo que ella estaba yendo a un quiropráctico con su familia y habían notado cambios favorables en su salud. Así que me convencí de que tenía que intentarlo.

Al principio estuve mal; cada día tenía dolores de cabeza, vómitos y tenía que tumbarme a menudo en la cama. En el centro me explicaron que esto era totalmente normal y que me ocurría porque con los ajustes mi cuerpo estaba empezando a trabajar y limpiando algunas cosas. Poco a poco comencé a notar la mejoría.

Actualmente me siento muy bien, no sólo en cuanto a mis migrañas, que fue el motivo principal que me llevó a visitar al quiropráctico, sino en  muchos otros aspectos: estoy con mejor ánimo, siento ganas de hacer cosas y estoy mucho más activa. Emocionalmente, también, me siento más equilibrada. Y después de haber pasado por muchos episodios difíciles puedo decir que mi salud y mi vida están cambiando por completo.
   

 

BIENESTAR BARCELONA

 Ronda de Sant Pere, 40 pral. 1

08010 BARCELONA

TEL. 933021835

 http://www.bienestarbarcelona.com/

BIENESTAR BARCELONA Y

CORRERCORRER.COM

 

Promoción para los visitantes de corrercorrer.com
50% de descuento en la primer visita quiropráctica.

 Incluye:

  • Clase de salud
  • Chequeo físico, espinal, y del sistema nervioso.
  • Entrega de informe.

Al momento de solicitar la cita, mencionando a corrercorrer automáticamente accedes al descuento del 50% sobre el precio real de la primer visita, que es de 60 euros. 

12/05/2010 ir arriba

Carreras realizadas
Entrevistas
Reportajes
Dietetica y Nutricion
Higiene y Salud
Entrenos
Podología
Fisioterapia
Quiromasaje
Quiropráctica
Psicologia Deportiva
Naturaleza y Deporte
Filosofia deportiva y sobre la vida
Running Femenino
¿Sabias que...
Otros temas
Tablas de ritmos calculadoras de ritmos
carreras proximas
Calendario de carreras
Federacion Internacional
Federación Española
Federacion Catalana
AIMS Maratones
Carreras de montaña
Carreras de Duatlon
Carreras de Triatlon
Carreras de orientacion
Carreras de Canicross
World Congress On Science i Athletics
v02.15:0.02
GestionMax
novedades   contacto   política privacidad   buscador   tags   mapa web   

www.corrercorrer.com :: Alimentacion Deportistas
Produce ilatina software, s.l. - iLatina

Calzado deportivo