Inicio  |  Quienes somos  |  Mapa web  |  Publicidad
  
Usuario - - Acceso de usuarios
Miércoles - 26.Septiembre.2018

Publicidad
Complementos y suplementos
dieteticos Complementos dieteticos
Tejido conjuntivo y articulaciones Tejido conjuntivo y articulaciones
Inmunologia Factor de Transferencia Inmunologia Factor de Transferencia
Alimentación Sana
Pasta Pasta
Granos Cerales Sémolas Harinas Legumbres Semillas Granos Cereales Sémolas Harinas Legumbres Semillas
Proteinas Vegetales Proteinas Vegetales
Conservas de Verduras Legumbres y Germinados Conservas de Verduras Legumbres y Germinados
Salsas Mayonesas Pates Cremas y Purés Vegetales Salsas Mayonesas Pates Cremas y Purés Vegetales
Omega 3 Natural, Bonito Atún Caballa Conservas del Mar Omega 3 Natural, Bonito Atún Caballa Conservas del Mar
Mermeladas Compotas Síropes Mousse de Frutas Mermeladas Compotas Síropes Mousse de Frutas
Panadería y Galletas Panadería y Galletas
Mueslis Cornflakes Copos Mueslis Cornflakes Copos
Barritas energeticas Tortas y Snacks Barritas energeticas Tortas y Snacks
Frutos secos Frutos secos
Alimentacion Especialidades
Aceites y Vinagres Aceites y Vinagres
Condimentos Especies y Hierbas Condimentos Especies y Hierbas
Endulzantes Endulzantes
Sin Gluten Celiacos Sin Gluten Celiacos
Comida Tradicional Japonesa Comida Tradicional Japonesa
Té Infusiones Café Té Infusiones Café
Bebidas Naturales
Zumos y Bebidas Vegetales Zumos y Bebidas Vegetales
Agua y Refrescos Naturales Agua y Refrescos Naturales
Bodega Cerveza Vino Cava Bodega Cerveza Vino Cava
Accesorios para corredores
Calzado Deportivo Calzado Deportivo
LURBEL Calcetines RegenerativosLURBEL Calcetines Regenerativos
LURBEL Calcetines Regenerativos
Cosmética, higiene, limpieza
Cosmetica para la cara Cosmetica y Belleza
Cremas de masaje y de tratamiento Cremas de masaje y de tratamiento
Jabones champus suavizantes corporales Jabones champus suavizantes corporales
Higiene Dental y Bucal Higiene Dental y Bucal
Higiene Intima Higiene Femenina Higiene Intima Higiene Femenina
MADFORM Cremas de competiciónMADFORM Cremas de competición
MADFORM Cremas de competición
OFERTAS
Estás en: Entrevistas

Fernando Rosa, masajista de la Selección Catalana de Carreras de Montaña (Anna Comet)

enviar a un amigo

Entrevista con Fernando Rosa, masajista de la Selección Catalana de Carreras de Montaña

Hace unos meses que Fernando ejerce de masajista para la Selección Catalana de Carreras de montaña y ya acumula 8 años de profesión en este mundo. A parte de su profesión, Fernando está unido a este deporte por propia vocación. Los deportes que practica engloban el atletismo popular de fondo, las carreras de montaña y la montaña en general, pero este corredor nacido en Almería en 1978 y residente en Barcelona tiene un pasado como triatleta y duatleta que dejó atrás a causa de un accidente en bicicleta.
Fernando nos hablará de su experiencia con este grupo de corredores y nos dará algún consejo en cuanto a recuperación y cuidado de las lesiones.


Hace unos meses que estás como masajista de la Selección Catalana de Carreras de montaña. ¿Qué tal la experiencia con este grupo?
Pues muy bien, ya que tenia ganas de trabajar en este mundillo. Me encuentro muy cómodo trabajando con ellos, tanto con los corredores como con los técnicos. Hay muy buen ambiente entre todos y eso es fundamental para el buen funcionamiento del grupo.

¿Cómo ves a los y las deportistas de la Selección?
Pues he visto un grupo muy fuerte que estoy seguro que dará mucha guerra allá donde compitan. Cada uno de ellos aportara su granito de arena para conseguir grandes cosas tanto a nivel individual como a nivel de selección.

Tú tienes una larga experiencia como masajista de deportistas, como por ejemplo del equipo de baloncesto de CB L’Hospitalet. A nivel deportivo hay mucha diferencia entre los deportistas de equipo con los individuales, ¿pasa lo mismo con tu trabajo con ellos?
Actualmente trabajo de masajista en el Centro de Fisioterapia Toni Bové y en el C.B. L’H.  Sinceramente como tu has dicho a nivel deportivo existen muchas diferencias a nivel grupal como individual, pero en cuanto a recuperar lesiones prácticamente es lo mismo, lo que cada deporte tiene su mecánica, un gesto técnico y cada uno de ellos tiene unas lesiones más frecuentes. El objetivo siempre será el mismo recuperar lo antes y lo mejor posible cada lesión.

En las concentraciones que marchas con la selección, ¿cuáles son los problemas con los que te vas encontrando?
Sobrecargas musculares, tendinitis  y algún esguince de tobillo. 

En estas concentraciones tampoco se puede hacer un trabajo muy intenso de masaje ya que estos deportistas a la mañana siguiente tienen que volver a entrenar a alta intensidad, ¿qué puedes hacer con ellos en estas ocasiones?
Masaje de descarga muy suave con tal de dejar la musculatura a punto de cara a la siguiente sesión de entrenamiento, estiramientos,  crioterapia, Compex…


El día antes de una carrera, ¿hasta que punto se puede trabajar la musculatura?
El día antes de una carrera no me gusta y no es aconsejable trabajar la musculatura del deportista. Aunque a veces es necesario. En mi caso intento aplicar el tratamiento menos agresivo.  He tenido casos de contracturas musculares después de un largo viaje en autocar y hay no queda mas remedio que trabajar a tope…

Permíteme una pregunta un tanto delicada, ¿realmente es tan malo para las articulaciones este deporte que tanto nos gusta, que es correr?
Realmente es así, piensa que cada vez que salimos a correr por ejemplo una hora nuestras articulaciones reciben miles de impactos nada beneficiosos produciendo un desgaste brutal que a corto o largo plazo finaliza en lesión. Por eso es bueno realizar trabajo de gimnasio y otras medidas con tal de prevenir o retrasar este tipo de lesiones. 

Tu también eres corredor de fondo, ¿crees que puede ayudar para tu profesión el hecho de practicar el mismo deporte que tus pacientes?

Si y no. Cuando existe una lesión, ya seas atleta o no el procedimiento será el mismo y el objetivo será recuperar al corredor. Aunque siendo corredor creo que al paciente le puedes dar más confianza. Sin ir más lejos trabajo en un equipo de baloncesto y no juego al baloncesto.

Háblanos un poco de ti, ¿qué carreras estás preparando para este año?
Bueno como corredor, milite unos años en el FCB, en del Domingo Catalan, al que le tengo un gran aprecio y ahora en un club de Lleida llamado Zenkiu Runners Club que lleva mi amigo Joan. Incluso me atreví con el Triatlón aunque no llegue a realizar ninguna temporada. Este año preparo el Ultratrail del Aneto. Aunque antes correré alguna maratón de montaña.

¿Te has marcado objetivos concretos?
Pues un objetivo es el Ultratrail Aneto. El año pasado corrí la maratón y este año toca la larga e intentaré hacer un buen tiempo y terminar lo mejor posible. También entra en mis planes coger los puntos suficientes para poder correr el UTMB… ya veremos. También me gustaría rebajar mis marcas en media y maratón.
 


Aconséjanos:


¿El Yakutsi y la sauna son buenos para recuperar?
Y tanto. Son buenos para relajar la musculatura y eliminar toxinas. Aunque siempre es aconsejable seguir las normas de ir hidratado, el tiempo de exposición…

¿Hasta cuantos días antes de la competición podemos hacer este tipo de tratamientos?

En pleno ciclo competitivo lo realizaría a principios de semana y a poder ser en día de descanso. Si no el día después de una competición…

De forma ideal, ¿cuántos días antes de la competición deberíamos realizar el masaje final para la puesta a punto?

A principios de semana como muy tarde, un masaje muy cañero de puesta a punto nos podría costar un objetivo  de temporada. Por eso recomiendo a principios de la semana de la competición o a finales de la semana anterior.

¿Un masaje cada semana?
Depende del bolsillo de cada uno… aunque es lo ideal  y no haría falta machacar tanto cada vez que os ponemos las manos encima. Aunque cada 15 días o tres semana sería correcto.

¿Qué otras terapias, soluciones o procedimientos existen para mejorar nuestro rendimiento?

Existen muchas terapias, etc… y cada deportista prefiere una cosa u otra. En mi caso yo soy de masaje cada semana (si se puede), estiramientos, crioterapia.  Sin olvidarnos de una buena hidratación, buena alimentación y un buen descanso…


 

Compártelo:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
20/05/2010 ir arriba
CONTENIDOS RELACIONADOS
  • MADFORM Doble Potencia Recuperador Muscular Plus
    MADFORM Doble Potencia Recuperador Muscular Plus
    MADFORM DOBLE POTENCIA  RECUPERADOR MUSCULAR PLUS  Envase: 120 ml.  MADFORM             PHYSIO & SPORT PRODUCTS  Rápido y profundo alivio de tensión y sobrecarga muscular, tirantez y fatiga, sobre todo en deportes extremos.        MADFORM DOBLE POTENCIA - RECUPERADOR MUSCULAR PLUS  Crem...
  • MADFORM Sport Formula Recuperador Muscular
    MADFORM Sport Formula Recuperador Muscular
    MADFORM SPORT FORMULA  RECUPERADOR MUSCULAR  Envase: 120 ml.  MADFORM             PHYSIO & SPORT PRODUCTS  Alivio Muscular.  Alivio rápido y duradero en sobrecargas y tensiones musculares.     MADFORM SPORT FORMULA - RECUPERADOR MUSCULAR  Crema especialmente indicada para su uso en dep...
  • MADFORM CremyGel Crema de Calentamiento
    MADFORM CremyGel Crema de Calentamiento
    MADFORM CremyGel de Calentamiento  CREMA DE CALENTAMIENTO  Envase: 120 ml.  MADFORM             PHYSIO & SPORT PRODUCTS  Calentamiento muscular  Con extracto de Lanolin, Ruscus, Aloe Vera y Caléndula     MADFORM CremyGel de Calentamiento - CREMA DE CALENTAMIENTO  Crema de uso diario y ...
  • GLUCOSAMINA Marcus Rohrer
    GLUCOSAMINA Marcus Rohrer
         Glucosamina Marcus Rohrer  Para unas articulaciones flexibles!! 
    La Glucosamine Marcus Rohrer es el único hidrocloruro de Glucosamina 100% vegetal y que no es extraído de mariscos o crustáceos o fuentes similares.          
    El hidroclururo de Glucosamina es absorbido por el cuerpo m...
  • MSM + GLUCOSAMINA SOLARAY
    MSM + GLUCOSAMINA SOLARAY
        Solaray MSM con Glucosamina.   90 capsulas de Solaray 
     
     

    El MSM (metil sulfonilmetano) es una fuente natural de azufre necesario para la producción de colágeno, que a su vez es el principal ingrediente del cartílago y el tejido conectivo.  La Glucosamina es un nutriente del tejido cone...
  • Silicio organico solucion oral EMERAUDE SILORFORM
    Silicio organico solucion oral EMERAUDE SILORFORM
    SILICIO ORGANICO BEBIBLE EMERAUDE  SILORFORM solución oral  
    SILICIO ORGÁNICO bebible para :
      problemas articulares, musculares y tendinosos, artritis, reumatismo, osteoporosis, caída del cabello, uñas frágiles, varices, disminución de las defensas, problema...
  • Espirulina MARCUS ROHRER 540 comprimidos
    Espirulina MARCUS ROHRER 540 comprimidos
    Espirulina MARCUS ROHRER  Envase: 540 comprimidos  MARCUS ROHRER              La Espirulina es una de las fuentes naturales de energía más ricas del mundo  SPIRULINA MARCUS ROHRER           Ingredientes: Espirulina pura de...
  • Ihle Vital Multitaleen 115 g.
    Ihle Vital Multitaleen 115 g.
      Ihle Vital Multitaleen IHLE VITAL    Envase: 115 g.       Aval ecológico  BCS ALEMANIA     Vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos para aumentar sus niveles de energía
    Refuerzo de las defensas
    Regulación de la digestión
            Ingredientes: ...
  • Carrera de Montaña de Vic 2011 - Exito de Participación
    Carrera de Montaña de Vic 2011 - Exito de Participación
    III CARRERA DE MONTAÑA CIUDAD DE VIC  Con un nuevo 11 de septiembre ha llegado la III Carrera de Montaña de Vic . Se podría decir que ha habido dos elementos que han sido protagonistas en esta prueba: la gran afluencia de participantes, 280 corredores de todas las edades, que nos confirman que ya e...
  • IRONMAN NIZA
    IRONMAN NIZA
    28 de junio de 2011. Barcelona  este fin de semana Niza se ha vestido de IRONMAN.   Le Promenade des Anglais se vistió de gala y ofreció, un año más, un espectáculo impresionante a los cientos de aficionados que acudieron a la Costa Azul para disfrutar de este gran evento. 
    NIZA LATE CON EL COR...
ir arriba


Carreras realizadas
Entrevistas
Reportajes
Dietetica y Nutricion
Higiene y Salud
Entrenos
Podología
Fisioterapia
Quiromasaje
Quiropráctica
Psicologia Deportiva
Naturaleza y Deporte
Filosofia deportiva y sobre la vida
Running Femenino
¿Sabias que...
Otros temas
Tablas de ritmos calculadoras de ritmos
carreras proximas
Calendario de carreras
Federacion Internacional
Federación Española
Federacion Catalana
AIMS Maratones
Carreras de montaña
Carreras de Duatlon
Carreras de Triatlon
Carreras de orientacion
Carreras de Canicross
World Congress On Science i Athletics
v02.15:0.03
GestionMax
novedades   contacto   política privacidad   buscador   tags   mapa web   

www.corrercorrer.com :: Alimentacion Deportistas
Produce ilatina software, s.l. - iLatina

Calzado deportivo