Inicio  |  Quienes somos  |  Mapa web  |  Publicidad
  
Usuario - - Acceso de usuarios
Domingo - 25.Febrero.2018

Publicidad
Complementos y suplementos
dieteticos Complementos dieteticos
Tejido conjuntivo y articulaciones Tejido conjuntivo y articulaciones
Inmunologia Factor de Transferencia Inmunologia Factor de Transferencia
Alimentación Sana
Pasta Pasta
Granos Cerales Sémolas Harinas Legumbres Semillas Granos Cereales Sémolas Harinas Legumbres Semillas
Proteinas Vegetales Proteinas Vegetales
Conservas de Verduras Legumbres y Germinados Conservas de Verduras Legumbres y Germinados
Salsas Mayonesas Pates Cremas y Purés Vegetales Salsas Mayonesas Pates Cremas y Purés Vegetales
Omega 3 Natural, Bonito Atún Caballa Conservas del Mar Omega 3 Natural, Bonito Atún Caballa Conservas del Mar
Mermeladas Compotas Síropes Mousse de Frutas Mermeladas Compotas Síropes Mousse de Frutas
Panadería y Galletas Panadería y Galletas
Mueslis Cornflakes Copos Mueslis Cornflakes Copos
Barritas energeticas Tortas y Snacks Barritas energeticas Tortas y Snacks
Frutos secos Frutos secos
Alimentacion Especialidades
Aceites y Vinagres Aceites y Vinagres
Condimentos Especies y Hierbas Condimentos Especies y Hierbas
Endulzantes Endulzantes
Sin Gluten Celiacos Sin Gluten Celiacos
Comida Tradicional Japonesa Comida Tradicional Japonesa
Té Infusiones Café Té Infusiones Café
Bebidas Naturales
Zumos y Bebidas Vegetales Zumos y Bebidas Vegetales
Agua y Refrescos Naturales Agua y Refrescos Naturales
Bodega Cerveza Vino Cava Bodega Cerveza Vino Cava
Accesorios para corredores
Calzado Deportivo Calzado Deportivo
LURBEL Calcetines RegenerativosLURBEL Calcetines Regenerativos
LURBEL Calcetines Regenerativos
Cosmética, higiene, limpieza
Cosmetica para la cara Cosmetica y Belleza
Cremas de masaje y de tratamiento Cremas de masaje y de tratamiento
Jabones champus suavizantes corporales Jabones champus suavizantes corporales
Higiene Dental y Bucal Higiene Dental y Bucal
Higiene Intima Higiene Femenina Higiene Intima Higiene Femenina
MADFORM Cremas de competiciónMADFORM Cremas de competición
MADFORM Cremas de competición
OFERTAS

GRACCURRIS Aceite de Oliva Virgen Extra Ecologico lata 2.5 l.

enviar a un amigo

GRACCURRIS Aceite de Oliva

VIRGEN EXTRA

ECOLÓGICO

Envase: 2,5 Litros lata

Envase: 4 x 2,5 litros lata

GRACCURRIS

 

 

 

 

 

 

GRACCURRIS

Graccurris es un aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, sinónimo de calidad, se trata de un producto natural, zumo del fruto del olivo, obtenido únicamente por procedimientos físicos (cuyo uso, en nuestro entorno cultural y geográfico, se pierde en los tiempos) de agradable y peculiar sabor que lo transmite a los alimentos aderezados en crudo con él y que reúne magníficas condiciones para frituras, asados y cocidos. Desde hace unos años, se ha confirmado el excelente valor biológico y las importantes condiciones terapéuticas que atesora el aceite de oliva, cualidades que lo hacen recomendable para integrarse en una dietética sana y previsora de la salud.

 

Almazara Ecológica de la Rioja

Es una empresa familiar dedicada al cultivo del olivo y debido a nuestro interés por el respeto con el medio ambiente, decidimos laborear nuestro olivar según los métodos de AGRICULTURA ECOLÓGICA, en la cual no se permite la utilización de fertilizantes químicos, herbicidas ni cualquier otro producto que genere residuos tóxicos, por lo que periódicamente el Órgano de Control realiza muestreos que son analizados en laboratorios oficiales con el fin de autorizarnos a utilizar en nuestros envases el logotipo que certifica anualmente la denominación de Agricultura Ecológica con la Licencia N.º RI-98/0017/P.


En el momento de realizar la primera recolección, nos dimos cuenta de que nuestro esfuerzo en el cultivo ecológico, resultaba infructuoso, ya que no existía una Almazara que elaborara nuestra oliva con métodos respetuosos con la naturaleza, evitando el vertido de Alpechín y que diera más importancia a la calidad que   al rendimiento graso, por lo que emprendimos la tarea  de construir una pequeña fábrica de aceite y poder controlar todo el proceso necesario para obtener un Aceite Virgen Extra óptimo y ecológico

1.- CULTIVO ECOLÓGICO. El laboreo del Olivo, lo realizamos según los métodos de Agricultura Ecológica, en la cual no se permite la utilización de fertilizantes químicos, herbicidas ni cualquier otro producto generador de residuos tóxicos que atenten contra el Medio Ambiente.

2.- RECOLECCIÓN MANUAL. Recolectamos manualmente, desechando la oliva que se encuentra en el suelo.

3.- LAVADO / DESHOJADO. Limpiamos la oliva, eliminando hojas y ramillas

4.- MOLTURADORA. La molienda tiene como fin la rotura de los tejidos de la aceituna,  para liberar las gotas de aceite. Molemos la aceituna a medida que la vamos recolectando. La molturación la realizamos a poca velocidad para evitar el calentamiento de la masa. 

5.- BATIDORA. El batido es uno de los procesos fundamentales, reúne en una fase oleosa continua las gotas de aceite dispersas en la pasta molida. En este proceso controlamos la temperatura y no añadimos agua, por lo que la pasta es más difícil y por lo tanto, se obtiene menos aceite, pero se evitan las alteraciones negativas en la calidad y en pérdida de aromas.  
 
6.- DECÁNTER. La pasta, después de batida, la conducimos al decánter para separar sus dos fases, una de estas, está compuesta por sólidos y agua de vegetación (orujo), la otra fase es el aceite. Queremos destacar que para obtener solo la crema del aceite no apuramos la separación, por lo que parte del aceite se va en el orujo.
Con el sistema de dos fases, eliminamos el vertido de alpechín, con fuerte componente contaminante y grave impacto medioambiental. La molturación, batido y separación, se realiza en frío, para garantizar la conservación de los complejos vitamínicos y aromáticos.

7.- DEPÓSITOS.  Mediante depósitos de acero inoxidable debidamente cerrados y a una temperatura constante, el aceite decanta su humedad, turbios y borras; estas impurezas se acumulan en el fondo de los depósitos y son periódicamente eliminadas. 

8.- SIN FILTRAR. El aceite, después de haber decantado de una forma natural, lo envasamos sin filtrar, para evitar la eliminación de vitaminas y antioxidantes.

9- ENVASADORA Y ESTUCHADO. Hemos elegido los envases de vidrio y lata por ser unos materiales excelentes para la conservación del aceite, lo hemos elegido transparente para que se pueda admirar el espléndido color verde, y lo hemos estuchado para evitar que la luz y el calor puedan perjudicar su calidad.

Lo envasamos según pedidos, para que transcurra el menor tiempo posible desde su óptimo almacenamiento hasta su consumo.

Todos los elementos que intervienen en el proceso, son de acero inoxidable, material de alta cualificación en la industria alimentaria, con una gran resistencia mecánica y a la corrosión, que implica una total ausencia de cesión de partículas.

La calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra, está determinada por el clima, el suelo agrícola, la oliva sana, molienda inmediata de la aceituna una vez recogida, elaboración en frío, almacenaje adecuado con temperatura constante (+ ó - 15º C). La rotura de un solo eslabón de esta cadena, supone una pérdida irreversible en calidad.

La valoración organoléptica (Propiedades que se pueden percibir con los sentidos) desciende durante el período en que el producto permanece envasado. Por ello es recomendable, consumir el aceite, lo antes posible.

El envasado se hace sobre pedido, para que transcurra el menor tiempo posible desde el depósito de acero inoxidable hasta su consumo

Este aceite se envasa sin filtrar, para evitar la merma de sus caracteres olfato-gustativos, por lo que pueden depositarse en el fondo de la botella partículas sólidas procedentes de la oliva.

Consérvese en lugar seco, oscuro y alejado de malos olores. En ambientes fríos el aceite puede solidificar, recuperando su estado líquido al aumentar la temperatura.


COMPOSICIÓN
Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.
Es un alimento auténtico, de calidad, de agradable paladar y posee los requisitos de una perfecta idoneidad nutricional.

EL ENVASE

Botella  de 0,25 y 0,50 litros. , para aislar la botella de la luz y el calor.
Latas de 2,5 litros.

CRITERIOS DE CALIDAD
Los criterios objetivos de calidad se miden por métodos de laboratorio, los parámetros principales son:

- Acidez: Este parámetro valora determinadas alteraciones sufridas en el aceite.
Cuanto más grado de acidez, menor calidad y digestibilidad.
Si supera el 2º el aceite debe ser refinado. El Aceite Virgen Extra no debe superar 0,8º.

- Índice de Peróxidos: Detecta la oxidación incipiente. La oxidación produce el enranciamiento. También da información sobre alteraciones en los tocoferoles y polifenoles, que son los antioxidantes naturales del Aceite.
El Aceite Virgen Extra, no puede sobrepasar un índice de Peróxidos de 20 meq O2/Kg.

- K-232 y K-270: Complementa la información obtenida con el índice de Peróxidos. Estos parámetros, sirven también como criterio de pureza. La presencia de otros ácidos grasos diferentes al de oliva eleva el K-270. El Aceite Virgen Extra, no puede superar el valor de 2,40 para el K-232 y de 0,20 para el K-270.

- Contenido en Ceras: Nos indica que el Aceite de Oliva Virgen Extra es genuino. El Aceite Virgen Extra, no puede superar la cantidad de 250 mg. ceras/Kg. de aceite.

COMPONENTES
Alrededor del 99% del peso del Aceite de Oliva Virgen Extra, está formado por Trigliceridos (Combinación de Glicerina con Ácidos Grasos) y algunos Ácidos Grasos Libres.
El Aceite de Oliva Virgen Extra se caracteriza por los Ácidos Grasos que forman la combinación en los Trigliceridos. Entre estos Ácidos Grasos, hay que destacar:

Acidos
grasos
monoinsaturados
  • Ácido Palmitoleico (C16:1) ..................0,3 a 3%
  • Ácido Oleico (C18:1) ............................61 a 83%
  • Suma A.G. Monoinsaturados .............61,3 a 86%
Acidos
grasos
poliinsaturados
  • Ácido Linoleico (C18:2) .......................2 a 18%
  • Ácido Linolénico (C18:3) ....................Hasta 1,5%
  • Suma A.G. Poliinsaturados ...............2 a 19,5%
Acidos
grasos
saturados
  • Ácido Mirístico (C14:0) ......................Hasta 0,05%
  • Ácido Palmítico (C16:0) ............................7 a 18%
  • Ácido Esteárico (C18:0) ..........................0,5 a 5%
  • Ácido Aráquico (C20:0) .......................Hasta 0,5%
  • Suma A.G. Saturados .........................7,5 a 23,5%

Alrededor del 1% del peso del Aceite de Oliva Virgen Extra, está formado por gran cantidad de componentes menores que son muy importantes para el comportamiento y calidad de los aceites. Algunos de ellos son:

  • Carotenos: Responsables del color y fuente de vitamina A. Son oxidables.
  • Clorofilas: Responsables también del color. Se oxidan fácilmente con la luz y sin embargo son antioxidantes en la oscuridad.
  • Tocoferoles: Fuente de vitamina E. Agente antioxidante.
  • Esteroles: Interfieren la absorción intestinal del colesterol.
  • Polifenoles: Responsables del sabor, siendo los principales agentes defensores frente a la oxidación del aceite.
  • Compuestos volátiles: Responsables de los aromas, destacamos los alcoholes, cetonas, ésteres, etc.

INDICACIONES
Los ácidos grasos saturados, aumentan los niveles de colesterol en la sangre, mientras que las grasas poliinsaturadas disminuyen los niveles de HDL (Colesterol Beneficioso) y de LDL (Colesterol Dañino) y las grasas monoinsaturadas (Componente muy importante en el Aceite de Oliva Virgen Extra), reducen exclusivamente los niveles de LDL.

El Aceite de Oliva Virgen Extra, facilita la asimilación de vitaminas y minerales en la digestión, protegiendo las membranas mucosas y estimulando la vesícula biliar. Desactiva los radicales libres, los cuales favorecen el envejecimiento celular, la arteriosclerosis, la demencia senil, el infarto de miocardio, las artropatías inflamatorias y algunos tumores.

Un alto contenido en Ácido Oleico (Monoinsaturado) es muy favorable en el comportamiento del Aceite de Oliva Virgen Extra ante la salud, tanto en su uso en crudo como en frituras. 

Arbequina

Parduzca, feúcha y humilde,

pero que encierra en su aceite una rica variedad

de matices sabrosos y aromáticos,

y que recuerdan las palabras de un autor:

"Todo el Mediterráneo, la escultura, las palmeras, los abalorios de oro, los héroes barbudos, el vino, las ideas, los barcos, la luz de la luna, las Gorgonas aladas, los hombres de bronce, los filósofos.

Todo esto parece surgir en el sabor amargo y picante de estas aceitunas negras entre los dientes, un sabor más viejo que la carne..."

 

Premios

  • 1er Premio Feria Internacional ECOLIVA 2000 (Jaén)
  • ECOVIURE 2001 y 2008 (Cataluña)
  • Plata BIOCORDOBA 2008 (Andalucia)
ir arriba

Carreras realizadas
Entrevistas
Reportajes
Dietetica y Nutricion
Higiene y Salud
Entrenos
Podología
Fisioterapia
Quiromasaje
Quiropráctica
Psicologia Deportiva
Naturaleza y Deporte
Filosofia deportiva y sobre la vida
Running Femenino
¿Sabias que...
Otros temas
Tablas de ritmos calculadoras de ritmos
carreras proximas
Calendario de carreras
Federacion Internacional
Federación Española
Federacion Catalana
AIMS Maratones
Carreras de montaña
Carreras de Duatlon
Carreras de Triatlon
Carreras de orientacion
Carreras de Canicross
World Congress On Science i Athletics
v02.14:0.07
GestionMax
novedades   contacto   política privacidad   buscador   tags   mapa web   

www.corrercorrer.com :: Alimentacion Deportistas
Produce ilatina software, s.l. - iLatina

Calzado deportivo